Tuve que ser vegetariana por seis meses para aprender a siquiera poder comer tofu, pero me termino gustando. Lo que sí es que tiene que tener alguna textura ó algun sabor por lo que he estado experimentando con distintos métodos y hierbas. Porque comer Tofu asi no más me sabe como a papel mayordomo mojado, por más que sepa que es bastante saludable. Asi que a ver si les parece mi receta. Me comentan.
Porciones: 4-6
Ingredientes:
1 caja de tofu firme, duro o como le llamen en dónde lo consigue
1 chile pimiento
1 cebolla, mejor si es morada
1 manojo de cebollines picados
4 dientes de ajo
2 cucharadas de Sriracha sauce, ó alguna salsa picante roja como substituto
5 cucharadas de salsa soya
1 cucharada de pimienta negra al gusto
Pimienta roja al gusto
Preparación:
Freir el tofu en aceite vegetal por unos minutos hasta que comience a dorarse y mientras tanto pique la cebolla, el chile pimiento, los cebollines y el ajo. Al dorarse un poco el tofu agregue la mezcla ya picada y agreguele pimienta negra al gusto, al igual que la pimienta roja con mucho cuidado para que quede comestible!
Fria por un par de minutos y luego agrege la salsa soya, la salsa picante y puede probar a ver si quiere agregar más pimienta negra. Va a quedar delicioso y esto le queda perfecto con un arroz blanco basmati o jazmin que absorba el sabor. Es súper fácil y rápido de hacer y le da las proteinas necesarias para una comida.
Publicaré más variaciones de esta receta para quienes no sean fans de la comida picante.
Monday, October 22, 2012
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment